¿Quién soy?

Uno más,  con ganas de compartir, de opinar, de equivocarme y acertar, de corregirme y aprender, de saber más de lo que sé, y con paciencia y dedicación, llegar a ser uno menos.

Estoy de parte de los fabricantes, pero también creo que han subestimado la coyuntura económica y también a la Marca Blanca, que ha resultado ser un modelo de éxito – véase Mercadona -, y que a veces no han sabido entender lo que la gente necesita. Esta crisis también cambiará la forma de entender el Marketing.

¿Quién no soy?

No soy un experto, ni alguien que da lecciones, ni alguien que habla a favor o en contra de algo por interés, solo pretendo compartir lo que me parece interesante, decir que algo está bien cuando crea que lo está, y decir que algo está mal cuando no me gusta.

El trabajo.

Hay que currar, currar y currar. No importa si eres camarero, ejecutivo o gerente. Si algo he aprendido es que la actitud es más importante que la aptitud, intentar ser el mejor en tu trabajo, quizás no te garantizará serlo, pero te llevará más lejos que creer que ya lo sabes todo.

Internet.

Sin ser un gran entendido, creo solo estamos en la punta del iceberg de todo lo que podemos hacer – y deshacer – mediante la red. Muchos fabricantes, de nuevo, subestiman este canal, sobre todo en nuestro país. Lo perciben todavía como algo marginal, un canal minoritario mientras se lían a tortazo limpio en los lineales de las grandes superficies, y gastan millonadas en TV, cuando sus clientes están justo aquí donde estás tú ahora mismo, en la red.

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